TÚ HAS VENIDO A LA ORILLA.

31 de mayo de 2008

Curioso video-clip del Padre Jony, quien, con una clásica canción cristiana, da en el clavo y hace un espléndido homenaje a todos aquellos que entienden el Cristianismo como lo que auténticamente es: La entrega total y por amor a todos los demás, y, en especial, a los más pobres y desheredados de la Tierra. Sin oro ni espadas, sin lujos ni violencia; sin grandes parafernalias ni oropeles; sin inciensos ni procesiones; sin más que una guitarra y los rostros de los héroes que, a diario y anónimamente, van haciendo presente lo que el Evangelio llama "Reino de Dios y su Justicia.
Muy oportuno, además, lo de "Tú has venido a la orilla" para todos aquellos que, huyendo del hambre, la esclavitud, la pobreza, la explotación, etc., acuden despavoridos, jugándose la vida, hasta nuestra tierra.
Los pijos pseudoprogres, que hablan mucho de solidaridad y cooperación internacional, nos venderán que hacen mucho con las limosnas que se envían a continentes como África, mientras, al mismo tiempo, firman autorizaciones para vender armas a los mismos países a los que se ayuda con esas limosnas. FARISEOS. SEPULCROS BLANQUEADOS. Por fuera son muy blancos y bien lucidos, pero por dentro no hay más que podredumbre. Eso sí: tranquilizan sus conciencias y duermen a pierna suelta. Y si, de paso, logran apañar unos cuantos votos de gente incauta, mejor que mejor. Ese es el único fin; no nos engañemos.

"Entonces, el Rey dirá a los que están a su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, a tomar posesión del Reino preparado para vosotros desde el principio del mundo. Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, FUI FORASTERO Y ME RECIBISTEIS EN VUESTRAS CASAS, anduve desnudo y me vestisteis, estuve enfermo y fuisteis a visitarme, estuve en la cárcel y fuisteis a verme.
Entonces, los buenos preguntarán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer o sediento y de dimos de beber? ¿Cuándo te presentaste como forastero y te recibimos o desnudo y te vestimos? ¿Cuándo estuviste enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?" Y el Rey responderá: En verdad os digo que CADA VEZ QUE LO HICISTEIS CON ALGUNO DE ESTOS MIS HERMANOS MÁS PEQUEÑOS, LO HICISTEIS CONMIGO".
(Mt 25, 34-40)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Que Dios te bendiga por haber escogido ser pescador de hombres

 
Free counter and web stats