¿FUERZAS DE PAZ Y ORGANIZACIONES HUMANITARIAS?

27 de mayo de 2008

Si estas son las fuerzas de paz y organizaciones humanitarias que se envían por solidaridad, está claro que los poderosos del mundo tienen el interés ubicado en un lugar distinto del que presumen. ¿Quién controla a estos sinvergüenzas? ¿Quién se responsabiliza del envío de estos pederastas y canallas?

La ONG Save the Children ha denunciado la existencia de abusos a menores por parte de las tropas que envía la ONU y de algunas ONGs, que se preocupan mucho de dar la imagen de entrega y trabajo por los más desfavorecidos y son incapaces de castigar y pedir responsabilidades a los ejecutores de los actos más abominables que puedan existir.
Save the children ha solicitado con urgencia un organismo de supervisión de los trabajos de esos enviados después de haber analizado la situación de niños en Sudán, Costa de Marfil y Haiti. Es urgente la instauración de un mecanismo para el seguimiento y denuncia de los casos.
La directora ejecutiva de esta ONG en el Reino Unido, Jasmine Whitbread, dijo que la investigación pone de manifiesto las "acciones despreciables" de una pequeña cantidad de personas que "abusan sexualmente de algunos de los niños más vulnerables del mundo, a los niños que se suponía tenían que proteger". "Es difícil imaginar un abuso más atroz de autoridad o una flagrante violación del derecho de los niños", agregó.
La BBC señaló, hace unos días, que entre estos casos figura el de una niña de 13 años que relató que diez miembros de la fuerza de paz de la ONU la violaron cerca de su casa en Costa de Marfil y la dejaron sangrando, temblando y vomitando en el lugar.
Menos mal que son una minoría estos despreciables, pero está claro que la ONU, Instituciones de ayuda y los responsables de las ONGs han de mirar con lupa a quién envían para socorrer a los más necesitados.

"Entonces, Jesús llamó a un niñito, lo puso en medio de los discípulos y dijo: (...). ¡Ay de aquél que corrompa a uno de estos pequeños! Mejor le sería que le ataran al cuello una piedra de molino y lo arrojaran al mar". (Mt 18, 2, 6)

0 comentarios:

 
Free counter and web stats