18 de octubre de 2008
Un sacerdote católico español nos cuenta cómo están los niños del lugar de África donde él está destinado. En medio del campo, donde no van ONGs, ni instituciones caritativas, ni la ONU, que tanto se promocionan, desarrolla su labor, sin darse ínfula alguna de grandeza, de liberación y denuncia de la situación que tienen que vivir estas gentes. Entre otras cosas, dice:
"Hemos llegado a una situación en la que creemos que la única salida posible es que la Comunidad internacional intervenga de forma seria: las Naciones Unidas. Como lo han hecho en muchísimos otros países (...), curiósamente, países en los que hay grandes INTERESES ECONÓMICOS. La gente, aquí, piensa; la gente, aquí, puede ser analfabeta, pero no es tonta; la gente, aquí, escucha la radio y se da cuenta de que este lugar no cuenta en la política internacional porque aquí no hay ni recursos minerales, ni petróleo, ni intereses estratégicos, ni intereses comerciales".
Si te atreves a dejarte 10 minutos de tu tiempo viendo este vídeo, editado por Amnistía Internacional y publicado (a altas horas de la noche, por supuesto) por Telecinco, pulsa aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario