30 de octubre de 2008

EL EJEMPLO QUE DAMOS, LA MEJOR EDUCACIÓN

27 de octubre de 2008

PAJAS MENTALES, O DE CÓMO NO TENER QUÉ HACER LLEVA A COMETER Y DECIR LAS MÁS INCREÍBLES GILIPOLLECES...

23 de octubre de 2008

Así es: hay gente que no tiene qué hacer (y por ello les pagan y ganan una pasta) y se dedica a soltar gilipolleces de forma gratuita. Están también los que llegan a soltarlas y hacerlas porque no se hacen más que pajas mentales. Espero que el término (tan comúnmente utilizado en nuestros días, de ahí que lo adopte) no ofenda a nadie.
Y ahí están, tocando las narices, los ingenieros de turno que se aprovechan de la credulidad del pueblo con respecto al dios fútbol o están enchufados en algún organismo de la Unión Europea por lamerle el culo a no sé qué político (que quedó estupendamente servido, sea dicho de paso).
Ahora llegan y pretenden examinar en qué grado puede ofender el diseño que lleva la camiseta de la segunda equipación de la S.D. Huesca. Parece ser que la FIFA prohibió, en 2007, como muestra de organismo defensor de la Democracia de toda la vida (como con miedo a una Limpieza de Sangre por parte del Santo Oficio de los Pijospseudoprogres), la exhibición de cualquier elemento religioso, no vaya a ser que pudiera ser ofensivo (cuidadito con mi niño, que se me traumatiza), discrimine, o pueda llevar a la violencia...
El caso es que esta misma Cruz está en los escudos del Barcelona, del Milán, del Génova o del Bolonia, y nadie ha dicho nada. Tampoco dicen nada de los ofrecimientos de trofeos por parte de muchos equipos al santo o virgen patronos de su equipo o ciudad. Es curioso, cuanto menos… ¿Qué interés les moverá? Porque existen múltiples jugadores musulmanes en las ligas europeas y nadie les ha prohibido rezar, como de hecho hacen, antes de cada partido, o celebrar el mes de Ramadán…
Voy a aprovechar la ocasión para relatar una anécdota ocurrida a Enrique Tierno Galván, alcalde socialista de Madrid, nada sospechoso de ser un cristiano recalcitrante, cuando tomó posesión de su nuevo cargo y se encontró un crucifijo en su mesa de trabajo. Rápidamente, uno de sus acompañantes procedió a retirar ese crucifijo, y el alcalde lo detuvo diciendo: “Dejen el crucifijo donde está. Es un símbolo de Paz”. Allí quedó el crucifijo, aduciendo que era el recuerdo de un hombre justo.

Si quieres leer algo más sobre el tema, puedes acceder a esta noticia en el Heraldo de Aragón, o pinchando aquí.

P.S.: Por cierto: que se vayan preparando los aficionados del Athlethic de Bilbao, porque creo que van a tener que sacar su campo de fútbol y trasladarlo, por lo menos, hasta Alaska, donde no llegan las poderosísimas razones de estos avezados pensadores…

NIÑOS DE LA GUERRA EN ÁFRICA

18 de octubre de 2008


Un sacerdote católico español nos cuenta cómo están los niños del lugar de África donde él está destinado. En medio del campo, donde no van ONGs, ni instituciones caritativas, ni la ONU, que tanto se promocionan, desarrolla su labor, sin darse ínfula alguna de grandeza, de liberación y denuncia de la situación que tienen que vivir estas gentes. Entre otras cosas, dice:

"Hemos llegado a una situación en la que creemos que la única salida posible es que la Comunidad internacional intervenga de forma seria: las Naciones Unidas. Como lo han hecho en muchísimos otros países (...), curiósamente, países en los que hay grandes INTERESES ECONÓMICOS. La gente, aquí, piensa; la gente, aquí, puede ser analfabeta, pero no es tonta; la gente, aquí, escucha la radio y se da cuenta de que este lugar no cuenta en la política internacional porque aquí no hay ni recursos minerales, ni petróleo, ni intereses estratégicos, ni intereses comerciales".

Si te atreves a dejarte 10 minutos de tu tiempo viendo este vídeo, editado por Amnistía Internacional y publicado (a altas horas de la noche, por supuesto) por Telecinco, pulsa aquí.

17 de octubre de 2008

SIN COMENTARIOS

13 de octubre de 2008

¿SABÍAS QUE...

12 de octubre de 2008

- ... España ocupa el octavo lugar en el ranking mundial de exportaciones armamentísticas? El 3% de las exportaciones armamentísticas del mundo es español.

- ... un 43% de esas exportaciones va destinado a países en vías de desarrollo?

- ... algunos de esos países están en conflicto armado? Véase Colombia, Israel, o los tensionados como Filipinas, Indonesia, Sri Lanka, India y Pakistán. Es decir: las armas españolas llegan a lugares donde casi seguro serán utilizadas contra la integridad física de las personas y, en muchas ocasiones, contra la población civil.

- ... para que una exportación de armas sea legal se requiere la autorización del gobierno?

- ... la información de las exportaciones armamentísticas es secreta, no sólo para la población general, sino también para los diputados de las Cortes Generales? Eso es: poder trabajar y forrarse sin que se enteren los demás.

- ... el Código de Conducta de la Unión Europea establece que no se debe vender armas a países sancionados, inestables, en conflicto armado, que vulneren los derechos humanos, que no condenen el terrorismo o que tengan un nivel de bienestar delicado? Este Código ha sido introducido en la ley española, aprobada en diciembre de 2007. Entonces, ¿cómo es que España exporta a Turquía, Arabia Saudita, Marruecos, Ecuador, India, Venezuela, Emiratos Árabes, Indonesia, Singapur, Tailandia, Sri Lanka, Angola, Ghana, Pakistán o Kenia? Para eso, en Estados Unidos, al menos, las exportaciones son aprobadas por el Congreso, por lo que es de información pública. De todos modos, siguen vendiendo armas.

Cabe destacar que España ha vendido armas a algunos de los países más pobres del mundo, como Burquina Faso, Angola, Kenia y Mauritania, o a países que destinan más recursos al gasto militar que al desarrollo humano (gasto en sanidad y educación), como Angola, Arabia Saudita, Brasil, Ecuador, Emiratos Árabes, Jordania, Pakistán y Turquía.

Y, para más INRI, algunos de los países mencionados reciben cantidades económicas en concepto de Ayuda Oficial al Desarrollo. Es decir, primero hacemos negocio y después damos un poco para hacer aquello que el mismo gobierno de estos países no hace por falta de recursos: atender a las necesidades de las personas. Esa es la solidaridad de España: dar cuando ya se ha hecho suficiente negocio. Y encima se da a aquellos que malgastan su dinero en armamento, dejando a la población en las más terribles necesidades.

 

De vergüenza...

LA TRISTE REALIDAD DE LA EDUCACIÓN

7 de octubre de 2008

"Hay muy pocos que saben mucho; hay menos que, aún sabiendo menos, dicen qué se ha de enseñar; y hay muchos, que saben muy poco, que dicen cómo hay que enseñar".
(El pueblo sencillo, con su sentido común)

Y más concretamente en elreliblog.blogspot.com

SAN JUAN DE LA CRUZ

Para venir a gustarlo todo
no quieras tener gusto en nada.
Para venir a saberlo todo
no quieras saber algo en nada.
Para venir a poseerlo todo
no quieras poseer algo en nada.
Para venir a serlo todo
no quieras ser algo en nada.

Para venir a lo que no gustas
has de ir por donde no gustas.
Para venir a lo que no sabes
has de ir por donde no sabes.
Para venir a poseer lo que no posees
has de ir por donde no posees.
Para venir a lo que no eres
has de ir por donde no eres.

Cuando reparas en algo
dejas de arrojarte al todo.
Para venir del todo al todo
has de dejarte del todo en todo.
Y cuando lo vengas del todo a tener
has de tenerlo sin nada querer.
Porque si quieres tener algo en todo
no tienes puro en Dios tu tesoro.

En esta desnudez halla el espíritu su descanso,
porque, no codiciando nada,
nada le fatiga hacia arriba,
y nada le oprime hacia abajo,
porque está en el centro de su humildad.
Porque cuando algo codicia
en eso mismo se fatiga.

EL NEGOCIO DEL HAMBRE

2 de octubre de 2008


Llegas a casa, después de estar toda la mañana en el Instituto, y te sientas a comer. Pero imagina que no hay comida en toda la casa. Imagina, además, que no tienes ni un euro para poder comprarla; imagina, también, que por mucho que pidas comida a tus padres o hermanos, ellos tampoco tienen y se encuentran desesperados; si sigues imaginando, ponte en la situación de que, por mucho que la pidas a los vecinos, nadie te da comida salvo si la pagas a un excesivo y abusivo precio. La situación es de lo más desesperante. Pero imagina, además, que sabes que mañana va a pasar lo mismo: no vas a tener comida.

Ahora, sin imaginar, intenta descubrir lo que sienten, según lo dicho en el párrafo anterior, millones de personas en el mundo. E intenta descubrirlo con el siguiente dato: 100.000 personas MUEREN cada día, en el mundo, de HAMBRE. La mitad de ellas son NIÑOS.

Afirma la FAO (Instituto de las Naciones Unidas para la Alimentación) que en el mundo se produce alimento para el doble de la población actual (para 12 mil millones de personas). A ver quién es el listillo que me dice que sigue habiendo superpoblación en el planeta...

El HAMBRE, como reza el título de este artículo, es un negocio. Las multinacionales de la alimentación se forran con la producción de grano, que venden a precio de oro a los países más pobres: o lo toman o lo dejan. Y, aun con todo, prefieren venderlo a las compañías productoras de biocombustible o para alimentación del ganado. La alimentación de las personas se la trae al pairo, a no ser que paguen sus abusivos precios. Lo que les importa, por encima de las vidas humanas, es el DINERO. Que me nieguen ahora, los ateos, la existencia del dios dinero, ante quien nos humillamos, a quien adoramos, en quien queremos encontrar la salvación... Nadie se libra de esta tentación y de esta idolatría, NADIE. Y ten cuidado, no vaya a ser que llegues a anteponerlo a tu propia familia o a tus propios amigos. No ibas a ser el primero ni el más original.

Y, por cierto, hablando de imaginación: ¿Te imaginas, igual que el niño de la foto, mendigando unas miserables migas, tirado en el suelo mientras los demás tienen sus platos a rebosar? Haz el ejercicio, por un momento, de ponerte en su lugar. Sindicatos, grupos políticos, empresarios, organizaciones de todo tipo: probad, por un momento, a hacer este ejercicio...

Si quieres saber más sobre este tema, pincha aquí.

Si quieres, por cierto, saber lo que dice la Declaración de los Derechos Humanos al respecto, pincha aquí, y léete el artículo 25, por lo menos.

Ahora, vuelve a quejarte de la comida que te han puesto para comer...

Pero, ¿qué coño estamos haciendo con nuestros hermanos?

 
Free counter and web stats