EL DOBLE NEGOCIO DE LAS BOMBAS DE RACIMO
a las 8:48 1 comentarios
Etiquetas: Armas, Guerra, infancia, injusticia., niños, Política, Solidaridad
EL NEGOCIO DEL AGUA Y EL CINISMO DE LA EXPO DE ZARAGOZA
17 de septiembre de 2008
Publicado por HéctorAl clausurar la Exposición Universal sobre el Agua, en Zaragoza, se proclamó, a los cuatro vientos, una "Carta del Agua" que se autoproclama la solución para los problemas mundiales en cuanto al bien de todos los hombres que es el agua. Este dramático problema, que es el acceso al agua potable, lo sufren 1200 millones de personas en el mundo.
La mencionada carta, al igual que toda la palabrería hipócrita que se ha soltado en ese gran negocio millonario que ha sido la Expo, no es más que un modo de justificar la estrategia privatizadora que se ha diseñado para los países empobrecidos. Además, se ha anunciado la creación de la “Agencia Mundial del Agua”, que no es más que otro engendro burocrático, con millones de presupuesto en sueldos, para potenciar dichas políticas.
a las 16:26 0 comentarios
GUILLERMO ROVIROSA
14 de septiembre de 2008
Publicado por Héctor“En el mundo, más que un global reparto de la riqueza, lo que conviene es un equitativo reparto de austeridad”.
a las 17:07 0 comentarios
Etiquetas: Ejemplo, entrega, Historia de la Iglesia, Justicia, lucha, Rovirosa, Solidaridad
9 MILLONES DE POBRES EN ESPAÑA
8 de septiembre de 2008
Publicado por Héctora las 19:28 0 comentarios
Etiquetas: España, injusticia., pobreza
HISTORIA DE LAS RELIGIONES
2 de septiembre de 2008
Publicado por Héctora las 19:32 0 comentarios
Etiquetas: Budismo, Hinduismo, Historia de la Iglesia, Historia de las religiones, Islam, Judaísmo, Religión
EDUCACIÓN: OBLIGATORIA Y GRATUITA.
1 de septiembre de 2008
Publicado por HéctorNo sé si se imaginarían nuestros Padres de la Constitución el negocio que, con el tiempo, iban a procurarse unos pocos. Quien lea entre líneas ya se habrá imaginado de quién hablo; quien no lo haga, habrá de esperar un poco, pero seguro que llega a ello. Ánimo.
Los últimos datos que he consultado (de la Federación de Usuarios y Consumidores Independiente) afirman que el gasto medio de las familias cántabras, para afrontar el curso de un hijo en un Instituto público, es de 540€. Todo un mundo que, a los que vivimos bien, nos queda muy lejos. Y digo esto cuando se me está cayendo la cara de vergüenza. Todo porque, para la mayoría de los padres, este dinero supone, restando los costos medios de las hipotecas, gastos habituales caseros, etc., casi (o sin "casi") dos meses de sueldo.
El gasto por hijo y curso suele venir endulzado por los cheques-libro que concede el Gobierno de Cantabria (el gasto de dinero público no duele tanto...). Pero hay una parte menos dulce y más amarga: no cubre la totalidad del gasto. De ahí que infiera, con la venia de sus Señorías, que la educación no es gratuita.
a las 12:37 0 comentarios
Etiquetas: educación, educadores, escuela, especulación, Juventud, padres, profesores